MEMPEC

únete

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La diosa tonante

No se me ocurre otra imagen para ilustrar mi estado de ánimo estos últimos días.
Observo lo que pasa a mi alrededor más o menos cercano (a veces en mi ciudad, a veces en Alaska, a veces en ese Coventry virtual que constituye el Servicio (¡ja!) de Atención (¡JA!) al Cliente (¡JAAA, JAAA! Es que me parto, Vds. disculparán...) de la única compañía telefónica no esdrújula de este país. Lo observo, digo, y no salgo de mi asombro.
En general.
No salgo.
En general. Porque cuando salgo no hay quien detenga mi furia. Y me encano. Y le suelto el mítin a quien haya cometido la imprudencia de ser la gota que supera mi tensión superficial. Y mis pensamientos, ideas, palabras en suma, se vierten, fluyen, desbordan en torrente o caen en chaparrón sobre el incauto.


Impreco a la tele. Predico en el trabajo. Refunfuño en el coche. No puedo más.


No sé en qué momento se declaró oficialmente imbéciles a los adultos en este país, pero barrunto que fué en algún momento entre GH y GH2.
Voy más allá: Puesta a sospechar, sospecho que en el 98 lo único que hicieron fué cerciorarse del éxito obtenido por la conjura contra la inteligencia que empezó por convertir en memos irredentos a los que, por inconsciencia, abulia u omisión, no apagaron la tele para siempre diez años antes; aquel sábado funesto de finales de invierno en el que, en lugar de la Bruja Avería, nos dimos de bruces con la Díaz Aroca.
Como cambiar a Rosa Luxemburgo por Rosa Díez. Ni Faemino y Cansado pudieron salvarlos.
En el 88 se demostró que nos tragábamos lo que nos echasen. En el 98, que nos creíamos lo que nos dijesen. En el 2008 se hace más que evidente que, cual Hannibal Lecter, pueden sacarnos el cerebro a pedacitos, achicharrarlo y dárnoslo a comer. Si lo firma El Bulli, lo engulliremos con delectación.
Todo son rimémbers, rivaivals, revisiones y recapitulaciones. En todos los sentidos.
No contentos con decir cómo tenemos que vivir, ahora nos van a decir cómo hemos vivido.
Y cuela, ¿eh?, cuela. La gente cree sin reservas que el siglo XX español se divide en tres etapas: La Señora, Amar en Tiempos Revueltos y Cuéntame.
Pues no, señores, no.
Y yo que quería hablar de la Ley de la Memoria Histórica, de la Palin y de Ulrike Meinhof. Se me ha ido la entrada en divagar.
Den gracias.
Cuando, preocupada por llevar un año airada por la estulticia y la indolencia imperantes en todos los ámbitos públicos y buena parte de los particulares, lo comente con uno de mis referentes ideológicos, me contestó: "No te preocupes. La cólera es privilegio de los dioses. Lo malo es agachar la cerviz y remugar cuando el amo no mira".
¡Dejen de apretujar la gorra entre las manos mientras se dejan manipular! ¡Sean hombres y mujeres! ¡Dignidad!
Portazo. Y adiós.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff,creo que me ha salpicado un poco de bilis, diosa mia. Me has achicharrado con tu furor, pero es de agradecer, el flequillo me volverá a crecer,no tiene importancia.
Si vivieramos en Londres iriamos los fines de semana al Hyde Park Corner con nuestro cajoncito de naranjas, nos subiariamos a el, carraspearíamos un poquito, frunciriamos el ceño y venga a arengar, que maravilla, eh!
Hasta quedar afónicas.
Fijate que si hace buen tiempo podríamos hacer lo idem en la explanada.

Yo procuro no enrabietarme mucho, seguir el camino del zen, mas que nada por mi cutis juvenil, quiero retrasar la aparición de las lineas de expresión.

Clovis dijo...

Oh, me salen llaguitas en las palmas de tanto como aplaudo. Me chifla que haya alguien que gaste tan espléndido castellano y nos regale con un "encano", qué pena que haya tanta petarda copando los top of the list narrativos, habiendo una DIOSA TONANTE semiescondida, con su enfadosa lírica tan joven.

Por lo demás, siento no empatizar con su ira (santa) que contemplo como un espectáculo más deleitoso que solidarizante. En realidad ud. no necesita de sintonía ninguna con la Realidad, pretender elevarla a su listón es bobo. Ud. está muy por encima de esas creaturas. Estoy tentado de abarcarla con un "nosotros", ud. y yo y Millana si gustara. Nosotros somos el mundo, nosostros somos los niños, nosotros somos los únicos que hacemos el día más brillante. Y es verdad que haremos un día mejor, tú y yo.

Esperaré más posts, el obsequio irregular de su escritura, y si el rigor de su silencio se acrecienta llegaré a fingir melancolía.

Anónimo dijo...

Que maravilloso ese enlace a Michael Jackson preguntando si se dice "you and I" o "you and me" je je je.
Mi querida estrella de la constelación del Aguila, después de 10 años, por fin te puedo tener para mi solita, en la intimidad de la lectura, todos los días.

El Atlántico se acaba de hacer un poco mas pequeño - por dios que no se entere Palin o vamos librados.

¿Te lavo el pelo?

Clovis dijo...

¡Queremos más!

Anónimo dijo...

...Curioso....despues de tanto tiempo desacostumbrado, despues de haberme zambullido un poco(lo reconozco)en la comodidad de mi felicidad, te leo y me despiertas.

Debes ser una escritora increible, pues a pesar de que ahora ya nadie podria achacarlo(que se jodan) al sindrome de Estocolmo...te leo y me emocionas.

Me pasa como siempre, mi cerebro, repite tus parrafos, haciendo ver que no entiende "tu significado" pero mi alma se rie, diciendo:

"Esa es mi niña!"

...perdonad por mis faltas de ortografia en este espacio de la inteligencia, al fin y al cabo, yo solo soy ese que se empeña en trazar fino...abrir antes...las letras nunca fueron lo mio ;)

SALUT